Anexo sistema de ranking y sanciones

El presente anexo regula el sistema de Ranking y Sanciones aplicables en caso de incumplimiento, que operará en el sitio web www.vulnscope.com, señalando las formas de calificación que operaran para el Usuario, los paramentaros de clasificación en el Ranking que en este instrumento se indican, rigen tanto para Hackers como para Clientes, en su conjunto denominados Usuario, sin perjuicio de las causales especificas para cada uno que se señalaran caso a caso.

Es de gran importancia para VULNSCOPE, la confianza que rija entre los Usuario, para una correcta y amigable convivencia.

La trayectoria, gestión, fiabilidad, entre otras cualidades del Usuario se reflejara en el sistema de calificación y reputación de VULNSCOPE, cuya calificación se plasmara en un sistema de Ranking, una vez terminado el encargo de detección de vulnerabilidad de sistemas.

1.- Evaluaciones

Las calificaciones son la herramienta para medir esa confianza e idoneidad del Usuario, de acuerdo a las evaluaciones que se realicen a los Usuarios. La reputación permite conocer el grado de confiabilidad de cada miembro de la comunidad en su desempeño, gestión, actividades, entre otros parámetros y resultados en la plataforma de VULNSCOPE.


Los Hackers serán evaluados al momento de registrarse para comprobar la información proporcionada y analizar su autenticidad.

El análisis del perfil del Hacker es un proceso largo, que ejecutamos con seriedad, para así asegurarnos de trabajar solamente con personas de confianza.

Una vez aceptados, los Hackers empiezan a participar en programas públicos, en los cuales pueden demostrar sus habilidades y experiencia. Los resultados de sus primeros programas les permiten establecer su nivel a través de un ranking. El posicionamiento en este ranking define su participación en programas privados.

2.- Inhabilitación o suspensión de Usuarios.

Serán causales de suspensión o inhabilitación de acuerdo el caso, las siguientes:

2.1.- Suscripción de personas menores de edad o incapaces.

La sola presentación de un formulario de suscripción de personas menores de edad o que no tengan la capacidad para contratar de acuerdo a la legislación vigente en el país en que resida, o la detección de esta circunstancia posterior provocará la inhabilitación del usuario en forma permanente del sitio www.vulnscope.com.

2.2- Cuentas duplicadas.

En el sitio web www.vulnscope.com, cada usuario podrá establecer un Seudónimo a su cuenta de Usuario, aportando siempre sus datos reales en el formulario de inscripción. En este sentido, si un usuario se inscribe bajo diferentes identidades podrá ser inhabilitado permanentemente para operar en el sitio.

Si has sido suspendido por este motivo, para que VULNSCOPE pueda verificar su identidad es necesario que nos envíes una copia del documento de identificación que rija en el país del Usuario a fin de acreditar que no existe una duplicidad de cuentas.

3.- Operaciones irregulares.

El incumpliendo de la Política de Divulgación o de los Términos y condición es Generales o demás anexos, provocará la inhabilitación del usuario en forma parmente del sitio www.vulnscope.com, sin perjuicio de otros derechos que pudieren asistirle a VULNSCOPE o el tercero que se viera afectado.

4.- Incumplimiento del compromiso.

Cada vez que un Cliente encargue una gestión de detección de vulnerabilidad de sistema, se genera un compromiso entre todas las partes que intervienen. Dicho compromiso, consiste en la realización del servicio y/o encargo de conformidad a los términos generales y demás anexos previstos por VULNSCOPE.

El cumplimiento de los plazos, calidad de la gestión, resultado, efectividad de la gestión, será revisado por VULNSCOPE, quien operará como intermediario y filtro entre Cliente y Hacker. El incumplimiento en cualquiera de los aspectos antes señalados traerá aparejado, la sanción de suspensión y/o inhabilidad del sitio www.vulnscope.com, dicha calificación, por tratarse de un tema operativo o de resultado, será regulado discrecionalmente por VULNSCOPE de acuerdo al gravedad del incumplimiento.

5.- Limitaciones para operar en el sitio de usuarios suspendidos.

Cuando un usuario es suspendido no podrá participar de la plataforma www.vulnscope.com mientras dure su suspensión. 


6.- Limitaciones para operar en el sitio de usuarios inhabilitados.

En el caso de que la cuenta del Usuario haya sido inhabilitada por los motivos señalados en este documento, para volver a ser un miembro activo de www.vulnscope.com, deberá contactarse con VULNSCOPE a través de los medios de contactos señalados en el sitio web, a fin de someter a reconsideración su inhabilitación, mediante la presentación de un informe en el cual señale las situaciones o hechos que lo llevaron a cometer el incumplimiento. De dicha solicitud de reconsideración VULNSCOPE, evaluara su reincorporación de acuerdo a la gravedad del incumplimiento, daño causado y reclamos suscitados, siendo facultad discrecional de VULNSCOPE la reincorporación del Usuario, debiendo notificar al mismo de la aceptación de la reconsideración o su rechazo mediante correo electrónico señalado por el Usuario.